Planet Stratos
Blogs de Desarrolladores de Videojuegos
¿Quieres ver tu blog publicado en esta página? ¡Inscríbete!
Mapa de Grupos, Empresas y Centros de Formación de Videojuegos
David Ferriz - 31 Oct 07:10 GMT - Kolumno, el próximo videojuego indie de DevilishGames


Aunque hace poco más de un mes de lanzamiento de Path to Mnemosyne en Steam y mientras nuestro publisher Hidden Trap trabaja en la versión de consolas a buen ritmo, en DevilishGames ya tenemos listo otro proyecto independiente que verá la luz el próximo 15 de noviembre en Steam, iOS y Android.

En esta ocasión se trata de un proyecto muy pequeñito, pero creo que también muy original, desafiante y divertido. El juego en cuestión se llama Kolumno y ha sido programado por Alberto Gómez, un alumno de Diseño y Desarrollo de videojuegos de la UJI durante su periodo de prácticas en DevilishGames.

Cuando un alumno en prácticas llega a nuestra empresa, siempre intentamos que trabaje en algún proyecto real, ya sea un desarrollo propio o en algún advergame o serious game para clientes. De este modo, los alumnos en prácticas consiguen experiencia útil y un proyecto profesional en su curriculum. Probar a los estudiantes en proyectos reales también nos viene muy bien para conocer su potencial y tenerlos en cuenta en caso de necesitar contratar a alguien en el futuro (Un ejemplo reciente de esto es el programador Carlos Rizo que hizo un gran trabajo durante sus prácticas y poco tiempo después pasó a formar parte de nuestra plantilla para ayudarnos con varios proyectos). 

En el caso de Kolumno, el proyecto nació cuando le encargamos a Alberto que realizase un pequeño prototipo basado en la idea original de uno de nuestros antiguos juegos Flash llamado Zyl. El objetivo era darle un lavado de cara e incluir nuevas mecánicas que otorgasen al juego mayor profundidad... y la verdad es que el prototipo nos convenció tanto que decidimos dedicar recursos del resto de la plantilla (arte, sonido, música de nuestro compañero dbel.es, marketing, testing, administración, etc) y dejarlo lo suficientemente pulido como para ver la luz en Steam, iOS, Android de forma comercial. 


El juego se basa en esperar el momento adecuado y hacer que la bola caiga a través de intrincadas columnas móviles. Parece fácil... ¡Pero no lo es!  Detrás de la aparente sencillez de Kolumno se esconden mecánicas de juego realmente divertidas y exigentes.

Kolumno, al igual que otros juegos de puzles exige inteligencia, planificación y paciencia, pero el reto no queda ahí. El juego también pondrá a prueba tus reflejos gracias a habilidades especiales que te permitirán: Parar en el aire, caer a gran velocidad, disminuir de tamaño o romper los anillos que forman la columna.

Aquí os dejo la página de Steam y el trailer. ¡Espero que os guste!

Entrada Completa
David Ferriz - 29 Oct 13:28 GMT - DevilishGames en el programa Zoom Net de RTVE
Hace unas semanas recibimos la visita del programa Zoom Net de RTVE en nuestra oficina de Villena. Para nosotros fue un verdadero placer chalar con Manuel Gonzalez y su equipo sobre nuestro proyecto Path to Mnemosyne y también sobre los 20 años que llevamos creando videojuegos con DevilishGames.

El reportaje se emitió el pasado sábado en La 1 y en el Canal 24h. Para los que no pudisteis verlo, a continuación os dejo el enlace (A partir del minuto 10:30). ¡Espero que os guste el resultado tanto como a nosotros!

Entrada Completa
ExeBlog, desarrollo de videojuegos y más - 27 Oct 11:07 GMT - GoKoan, preparación de oposiciones basada en gamificación
Hemos lanzado un nuevo proyecto desde el laboratorio No Spoon para mejorar y optimizar el estudio de la oposiciones utilizando técnicas basadas en gamificación, inteligencia artificial y en principios científicos de psicología de la memoria. Gokoan utiliza una metodología propia, validada mediante ensayo experimental en colaboración con la Universidad de Valencia. Aunque está orientado a [...]
Entrada Completa  | Comentarios
Siguiente >>