inmensia.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

como hacer un modulo con drupal, o como volverse loco

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de inmensia.com -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
oskar_calvo

MensajePublicado: 02/11/2006 14:24:13    Título del mensaje: como hacer un modulo con drupal, o como volverse loco Responder citando

buenas, al final he decidido hacer el aplicativo en drupal, y creo que me voy a volver loco, debo estar mayor.

preguntas varias:

¿con los hooks se pueden montar la cabecera, y los menus de la derecha y de la izquierda en drupal?

¿los hooks tinen que cargarse en el esqueleto de la web dentro de la posición ya sea mediante capas o mediante celdas de tablas?

un saludo

oskar
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Mellado

MensajePublicado: 02/11/2006 15:49:10    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
creo que estas mezclando muchos conceptos.

Cita:

¿con los hooks se pueden montar la cabecera, y los menus de la derecha y de la izquierda en drupal?

Los hooks son funciones de los módulos. Estas funciones son llamadas por Drupal cuando tiene que realizar alguna operación (mostrar la página, cargar un nodo, ...) para permitir que los módulos interactuen con el sistema.

Los menús que aparecen en los laterales son bloques que pueden construirse, o bien directamente a través de la interface de usuario (menú de administración de Drupal), o bien mediante funciones definidas dentro de los módulos.

Cita:

¿los hooks tinen que cargarse en el esqueleto de la web dentro de la posición ya sea mediante capas o mediante celdas de tablas?

Esta pregunta no tiene sentido alguno.

Precisamente hace un par de días puse un post en mi blog acerca de una serie de artículos que IBM está escribiendo sobre Drupal. En particular te puede ser útil este artículo que pone un ejemplo de cómo escribir un módulo en Drupal:
http://www-128.ibm.com/developerworks/ibm/library/i-osource6/

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oskar_calvo

MensajePublicado: 02/11/2006 18:44:01    Título del mensaje: Responder citando

Juan Mellado escribió:

Cita:

Esta pregunta no tiene sentido alguno.

Saludos

creo que estoy mezclando la forma de construir sitios dinámicos con spip a la forma de como se construyen en drupal, y con algunas mezclas también de joomla.

bueno, estoy leyendome el manual de paso a paso para construir sitios de drupal, y algo he entendido. aunque no se si bien o mal, me leere lo que me has enviado de ibm, y a ver si salgo vivo de esta, menos mal que me lo estoy tomando como un hobby y para aprender.

gracias por la paciencia, ya ire contando que tal. y por su puesto preguntando.

un saludo

oskar
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice de inmensia.com -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: